Krav Maga con Enrique Oliva

Krav Maga con Enrique Oliva – Parrillada Milenial #4


Las artes marciales no merecen la importancia que tienen. En muchas conversaciones con amigos, yo he observado con cierta sorpresa que tienen el estigma que las relacionan con la violencia. Que son propensas a utilizarse mal. Y como tantas cosas en este país, incluso se politiza.

Mi breve experiencia con las artes marciales (kung fu y krav maga) me mostró que pueden ser muy buenas para conocer mejor tu cuerpo y tu espíritu.

No solamente te puede dar Más confianza en tí mismo, sobre todo si no eres el más alto o el más fuerte. Sino que también te ayudan a ampliar un poquito ese espacio entre estímulo y reacción, y no sólamente física, sino también estímulos en la vida familiar, el trabajo, etc. Dicen que es ahí donde reside la verdadera sabiduría.
En otras palabras, darte de hostias con alguien sea seguramente el 0.1% de las veces que utilices lo aprendido gracias a las artes marciales.

Hoy tenemos en el podcast a Enrique Oliva, maestro de Krav Maga y fundador de Krav Maga Cantabria. En esta conversación hablamos de

  • Los beneficios del Krav Maga
  • Mitos del Krav Maga y las artes marciales
  • Las artes marciales y la agresividad
    Y mucho más.

Video

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *