Acerca de Peru

Pisando fuerte

Crecí en Vitoria, Alava. Tuve la suerte a ir a una 'ikastola' bastante pija a la cual llamaban la cárcel porque no nos dejaban salir del recinto ni para comprar chuches. Como nadie me pasaba la pelota en el recreo, me iba sólo a recorrer las vallas del colegio mirando a las montañas alavesas e imaginándome historias.

Amenizaba mis tardes de estudio tocando Rock n Roll y a los 18 fundé la banda 'Sympatía por el Devil', con el cual ganamos un par concursos y creamos una modesta legión de fans que se lo pasaban pipa en nuestros conciertos.

Peru Buesa rock

Aprendiendo del frío

En cuanto pude me fui de Vitoria a conocer el mundo, y tuve la gran fortune de que me concedieran una beca Erasmus a Joensuu (Finlandia). Mi estancia en Finlandia se extendió casi 5 años.
Este tiempo me hizo comprender que el silencio también dice muchas cosas y me ayudó a desarrollar el ´sisu´, que es como los fineses llaman a ese carácter ferreo y disciplinado que les ha ayudado a sobrevivir en un entorno tan hostil.

¡También me saqué un máster en Geografía Humana!

Peru Buesa finlandia

Marketing digital con chips please

En 2011 me mudé a Londres, donde me saqué mi segundo máster, esta vez en Comercio Internacional. Como aún no hube encontrado una manera de ganar pasta haciendo lo que realmente me gusta, hablé con una asesora profesional muy simpática que me dijo que siendo creativo y no queriendo vestirme demasiado formal, el marketing era seguramente lo mío.

¡Dio en el clavo!

Estuve cuatro años trabajando en campañas de SEO y Pay Per Click para empresas pequeñas y grandes. He trabajado en marcas de la talla de Heineken y Swarovski.

 

He aprendido muchísimo sobre internet y me apasiona la idea de que el accesso a tal universo de información es una bendición para un consumo de servicios, bienes y contenidos mucho más informado.

Peru UK

Cambiándole el significado a la palabra 'trabajo'

A comienzos de 2016 decidí decir adios a las jornadas de 9 a 5 y comencé a trabajar por mi cuenta.
Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Mi misión es la de ayudar a startups y PYMEs con grandes ideas dominar sus comunicaciones digitales de manera que sus mensajes lleguen a mucha más gente.
Es ésta también la misión de mi blog 'The Peru Buesa Experience'.
Trabajo 12 horas al día en lo que me apasiona, y no trabajo más porque mi esposa no me deja. Desde que dejé mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente con ideas rompedoras y el coraje de ejecutarlas.
También me encanta viajar a tierras lejanas y cercanas, tocar la guitarra y aprender idiomas.
Ahora mismo estoy aprendiendo Japonés con mi amigo Shinnosuke.

DSC01011 copy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *